jueves, 15 de mayo de 2014

II FESTIVAL POR LA VIDA Y LA DEFENSA DEL TERRITORIO EN FACATATIVA



En apoyo al Paro Nacional Agrario, étnico y popular.
Traiga su ruana y algo para la olla, anímese a apoyar a nuestros campesinos: por la tierra, por una vida digna para todos y todas y por el derecho a la protesta social en Colombia.
 

La cita es el sábado 10 de Mayo a la 1 p.m. en el parque de los comuneros o santander. Los esperamos

Invitan Colectivos y Organizaciones Sociales de Facatativá y la Sabana.


EL PRIMER FESTIVAL

Durante el 2013, se realizo el Primer Festival, en solidaridad con los detenidos arbitrariamente en Facatativá en el marco del paro nacional agrario de agosto 2013. 





SEGUNDO OLLETAZO SOLITARIO




En el marco del Cacerolazo nacional que se hará el jueves 8 de Mayo en el país, las organizaciones sociales de Madrid Cundinamarca, junto al Encuentro Social y Popular Sabana convocamos a los y las habitantes del Municpio, a los campesinos, y campesinas trabajadores, y trabajadoras a los y las artistas, jóvenes, estudiantes, trabajadoras domésticas y en general al pueblo madrileño y de la sabana, a salir de sus casas con su olla, pitos, ruanas y cacerolas, pero sobre todo con su alegría para apoyar a nuestros campesinos y campesinas.



Madrid vuelve a manifestarse. Por soberanía alimentaria en la sabana de Bogotá, por la tierra, el agua, y los derechos del pueblo. Sera una movilización artística llena de música y cultura.

FECHA: 08 DE MAYO-JUEVES
HORA: 2:00 PM
LUGAR: POLIDEPORTIVO DE VILLA UCRANIA

A PARAR PARA AVANZAR
VIVA EL PARO NACIONAL

miércoles, 14 de mayo de 2014

PARO NACIONAL AGRARIO, ÉTNICO Y POPULAR

¡POR TRABAJO DIGNO Y SOBERANÍA ALIMENTARIA!
 ¡PARO AGRARIO Y POPULAR! 

Movilización en Zipaquira 1 de Mayo de 2014

¿Por qué de nuevo a las calles? 

Hace 8 meses un inmenso grupo de campesinos y campesinas nos dieron una fuerte lección frente a la necesidad y la convicción de la lucha por la tierra, la lucha por la economía tradicional campesina, la lucha por la justicia, la autonomía alimentaria y la DIGNIDAD.

Muchos seguimos esas luchas, incluso en las ciudades y en la vida urbana nos sensibilizamos ante el olvido en el que se encuentran el campo y quienes lo trabajan en pro del sustento hídrico y alimentario que abastece día a día nuestras casas, y en contraposición de quienes lo venden a manos extranjeras para la extracción de recursos no renovables en refuerzo de la fuerte desigualdad socio económica que vivimos en el país y que con el pasar de los días tiende a profundizarse.

 No fue un escenario fácil: falta de alimento, crisis en las ciudades, vías cerradas, detenciones arbitrarias y criminalización de la protesta social que dejaron un saldo de más de 700 personas detenidas, pero a la vez, dejaron esa gran lección de dignidad y resistencia, de lucha por la soberanía, la defensa de las semillas y en últimas, la defensa de la vida. Esa lección de vida sigue estando presente, no ha terminado y por el contrario, en un nuevo escenario de aprendizaje de resistencia organizada, nos convoca ya no solo de la mano de los campesinos, sino de los indígenas, afrodescendientes y los sectores populares, a partir de la Cumbre Nacional Agraria: Campesina, Étnica y Popular reunida el pasado mes de Marzo en la ciudad de Bogotá.

Les invitamos al Paro Nacional Agrario y Popular, les invitamos A PARAR PARA AVANZAR, les invitamos a que conversemos y reflexionemos en las familias, barrios y organizaciones… sobre estas lecciones de dignidad, a evaluar críticamente nuestras condiciones de vida: las limitadas fuentes de alimento, las nefastas condiciones del sistema de salud, la creciente limitación en calidad y acceso en los servicios públicos, los altos costos de la gasolina y la canasta familiar; y así avanzar en un apoyo mayoritario de parte de la población al Paro Nacional Agrario. Ninguna lucha es sencilla:

¿Qué exigimos en la Sabana de Bogotá?

1. Tierra para quien la trabaja, impulso real a la economía campesina frenando la importación de alimentos, reduciendo los precios de los insumos y los costos de los transportes.
2. Frenar el saqueo del agua, el petróleo y la explotación minera.
3. Educación, salud, trabajo, vivienda digna y recreación como derechos del pueblo. 4. Ciudades para la vida digna y no para la acumulación de capital.
5. Garantía para las organizaciones sociales y populares para ejercer el legítimo derecho a la protesta.

 ¡ La Sabana de Bogotá en Paro Agrario y Popular !
 ¡ A PARAR PARA AVANZAR… VIVA EL PARO NACIONAL ! 
 Encuentro Social y Popular Sabana