viernes, 23 de octubre de 2015




Extendemos una gran invitación para que festejes con nosotras la continuación del proceso comunicativo de las mujeres de Funza con la Escuela de Comunicación Popular para Mujeres Mirabal y extensión del programa radial Mujeres en Radio: Nuestras Voces al Aire, Fuerza Femenina Popular comparte con todos y todas la segunda edición de la revista Mirabal. Esta revista centra sus contenidos en esta oportunidad en la reivindicación del trabajo doméstico y del cuidado que realizamos prioritariamente las mujeres. Así nos unimos a la campaña que ha emprendido la Red Popular de Mujeres de la Sabana: Mi Trabajo en Casa También Vale!

Las y los invitamos a ser parte de la celebración de la publicación de esta revista, en su segunda edición. 

En el evento de lanzamiento tendremos Agenda Cultural, intervenciones musicales, y tarima abierta. Los recibiremos con un caluroso canelazo.

Las y los esperamos!!!!


viernes 30 de octubre desde las 5: 00 pm 

Asociación Maria Cano Carrera 10 A No. 12-39 barrio 

Centro en el municipio de Funza. 

viernes, 16 de octubre de 2015

Con éxito se llevo a cabo el pasado Sábado 10 de octubre en la Casa de Maiz Municipio de Facatativá el Conversatorio MILITARIZACIÓN Y BATIDAS ILEGALES EN LA SABANA, donde el compromiso de todas las organizaciones sociales de la región es enfrentar y NO PERMITIR MÁS BATIDAS ILEGALES; así como cuestionar y analizar la MILITARIZACIÓN del Occidente de la Sabana de Cundinamarca, la cual es una de las zonas más militarizadas del país, siendo evidente los motivos por estrategia territorial, mercantil, conveniencia comercial y por el supuesto "progreso" de la región de las "grandes" empresas y familias nombradas del país e incluso los "mega negocios" de los Hijos del Expresidente Uribe. Situación que solo ha servido para cuidar los bienes y negocios personales del sector empresarial y de estas familias.

Agradecimientos a todas las organizaciones sociales que hicieron posible este evento y espacio como Encuentro Social y Popular Sabana, Asociación Herrera (Madrid), Proceso La Semilla, Corporación Cactus, Fundación de Derechos Humanos PASOS, Anjeco- Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes, ACOOC Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia, Campaña REMISO - Resistencia Contra la Militarización de la Sociedad, Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario SINALTRAINAL SECCIONAL FACATATIVÁ, MPR - Movimiento Popular Regional y Defensores de Derechos Humanos de Facatativá.

martes, 6 de octubre de 2015

Conversatorio: MILITARIZACIÓN Y BATIDAS ILEGALES EN LA SABANA


Las organizaciones que hacemos parte del Encuentro Social y Popular Sabana, convocamos este espacio de charla sobre el tema de la militarización y las llamadas batidas ilegales que se han venido realizando sistemáticamente en nuestro territorio de la sabana occidente. 
Nos unimos desde la Sabana de Bogotá a las Jornadas por la desmilitarización de la vida y contra el servicio militar obligatorio, desarrolladas esta semana en varias ciudades del país.

Intervenciones:
Organizaciones sociales:
 Asociación Herrera (Madrid)
 Proceso Popular y comunitario La Semilla (Madrid)
Movimiento Popular Regional (Faca)
Fundación de Derechos Humanos PASOS-
Anjeco- Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes Anjeco Cundinamarca
Campaña Resistencia contra la Militarización de la Sociedad. 
Acción Colectiva de Objetores y Objetoras de Conciencia -Acooc

Espacio para preguntas y aportes en la construcción de propuestas conjuntas.


L@s esperamos este sábado 10 de octubre desde las 3pm.
casa del Maíz : cra 2 # 2-35 Facatativá